martes, 1 de abril de 2008

Puestas de Sol


¡Ah, principito, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica! Durante mucho
tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Este nuevo detalle lo supe al cuarto día,
cuando me dijiste:
—Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…
—Tendremos que esperar…
—¿Esperar qué?
—Que el sol se ponga.
Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
—Siempre me creo que estoy en mi tierra.
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está
poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol,
pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba
arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…
—¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadiste:
—¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
—El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.

5 comentarios:

Iza dijo...

Já viu o trailler de Blindness ?
vai lá no meu blog

eu postei lá
deixe um comentário sobre o que achou.

Um abraço

Iza dijo...

Obrigada pela visita no meu blog

Adoro essa música do Chico César. Ele está sumido aqui nop Brasil, faz tempo que não vejo por aí.
Foi bom ouvir

Um abraço

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Espatódea dijo...

É verdade...
Eu estava muito triste...
Sinto-me igual, ele, nós... poetas que somos, que sentimos e choramos e que escrevemos.
Amigo querido de horas de sonhos, de profundas inspirações, de leituras do “Pequeno”...
Sabemos que fazemos parte do mesmo universo... universo dos que sentem, que amam, que observam num dia de “inspiração” quarenta e tantos pores de sol...
Somos essas flores amarelas, esses sorrisos amarelos, essa febre amarela...
Grata pelas visitas, pelos olhos, pelos versos...
Com carinho e afeto...
E por seus versos sempre belos!

Espatódea dijo...

Você está devendo aos seus leitores novas inspirações... eu também estava separada do meu blog... agora acho que estamos reatando... vim te visitar e cadê os textos??? Aguardo!
Grande abraço