miércoles, 19 de diciembre de 2007

En Alguna Parte sobre El Arcoiris

De las películas que recuerdo haber visto mas de una vez, de niño,es "El Mago de OZ" la que miré y vi con mas atención.
Claro que cuando iba al cine "Miramar", en La Teja, mi barrio de siempre,a ver las Matinee, éste film ya era viejo, pero para nosotros los pibes del barrio, era un estreno. Eran los estrenos del barrio, los "verdaderos " estrenos los pasaban en los cines del centro, el "Censa" o "Trocadero" y otros.
Pero para muchos de nosotros eso quedaba muy lejos !! Todo se hacía en el barrio, donde había de todo, hasta cines.
Capaz te parece que este es un cuento de hace 50 años!,pero en la misma época de la que te hablo, " Los Pibes" escuchábamos vinilos de Franck Zappa, Led Zeppelin, The Who y los Beatles ya se habían disuelto.
Ahí entró Judy Garland, que es quien canta ésta versión de la banda de sonido del Mago de OZ, y es la protagonista del film claro. Y Judy se me metió ahora en la cabeza cuando unos amigos me muestran en YouTube a un gordo Hawaiiano que canta una versión Maravillosa de "Somewhere Over de Rainbown",que es así como se llama ésta Música,y a la vez da título a ésta entrada.
Así que primero va Judy Garland ( divina!) y después buscaremos a Israel interpretando ésta canción .
A ver si hacemos de este sitio algo un poco mas que "Interesanta"




1 comentario:

Espatódea dijo...

Quando assisti pela primeira vez "O Mágico de OZ" uma transformacao ocorreu em mim... Menina sonhadora que se identificava com aquela personagem! Sabia que queria estar ali dentro do filme... com aquele vestido, fazendo algo que só depois soube que era cinema... Bom lembrar desse tempo, recordar é reviver...
Saudosismo...
Um abraco!
Ah, gosto do sitio assim...